Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Se trata de estabilidad Sindical… 

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 06 de Agosto del 2023 a las 23:48

La Nota se ha leido 1240 veces. 1 en este Día.

“Apóyenme y nunca más sufrirán hambre”, les dijo Scar a las hienas que querían el reino de Mufasa, El Rey León que tenía todo en orden y daba a cada quien su lugar. Ellas enardecidas sin razonar le apoyaron para que asumiera el mando, sin embargo, ya como “líder” él se enfermó de poder, se perdió la estabilidad, se rompió el equilibrio y llegó el caos. 

Cierto, se trata de una película infantil, pero bien refleja la realidad y sucede en cualquier proceso de elección, hasta de organización sindical, razón por la cual siempre se debe analizar, antes de votar, con quien se podrá transitar sin sobresaltos para avanzar sin perder la estabilidad. 

Y es que siempre será mejor, en toda administración, mantener la estabilidad sindical, en estos tiempos de transformación más, porque se requiere tranquilidad no conflictos que provoquen retroceso, atraso en los logros ya ganados. 

De ahí que los agremiados de tal o cual sindicato, cuando tengan renovación o se convoque a elecciones para que mediante voto libre y directo elijan un dirigente, lo hagan con responsabilidad y conocimientos de lo que hacen, sin filias ni fobias, pensando en su bienestar, con la razón, por el bien de todos y la estabilidad sindical. 

Recordemos que siempre, en momentos de elecciones, pueden aparecer un montón de personajes, como Scar, que se dicen capaces de dirigir con bien la agrupación, pero una cosa es querer y otra muy distinta con el paquete poder, en estos tiempos se requiere de experiencia para liderear y conflictos resolver, no echen todo a perder.

Razón por la cual los sindicalizados deben estar muy atentos, analizar bien cada situación y ver quien en realidad tiene la capacidad, no solo para representarles, sino para negociar mejores condiciones de trabajo, apoyos de beneficio familiar y más. 

Lo anterior viene a colación porque se aproxima el proceso de elección en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tamaulipas, SUTSPET, y resulta que aparte de BLANCA VALLES RODRIGUEZ quien va por un nuevo periodo, andan dos o tres personajes, pero los agremiados deben de elegir bien, votar con la razón no apostarle a lo incierto. 

No se trata de cambiar por cambiar, se trata de conservar la estabilidad sindical, que quien les represente conozca al dedillo no solo los estatutos del sindicato sino las leyes que les rigen, que tenga imagen, capacidad para llegar a buenos acuerdos para bien del gremio. La experiencia cuenta y mucho, aparte, para un nuevo o nueva secretaria general del SUTSPET la ruta del aprendizaje es larga y en ese inter se puede perder mucho de lo ganado, además que nunca se sabe si el poder lo pueda marear y de sus agremiados olvidar. 

Por lo tanto y sin duda alguna, para la base trabajadora como para la administración BLANCA VALLES puede ser la mejor opción, para el sistema es disciplina, disposición e institucionalidad, y para los agremiados es experiencia, compromiso con sus representados, conocimiento de todas y cada una de las áreas. 

En síntesis, y en honor a la verdad, BLANCA VALLES RODRIGUEZ representa la estabilidad sindical, quizá para la siguiente elección, en 4 años, ya este otro personaje preparado para remplazarla, pero hoy, les guste o no a sus opositores, ella es quien tiene más capacidad para seguirles representando. 

Correo electrónico.-vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577